26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

La transitaria digital Sennder consolida Madrid como hub en el Sur de Europa

Desde la compañía descartan por ahora abrirse en nuevos puntos de la geografía española, pero puntualizan que dependerá del desarrollo del mercado local
Sennder

La compañía transitaria digital Sennder, dedicada a vehículos completos en transporte por carretera, ha cumplido un año de su entrada al mercado español. “Por una parte, siempre hemos sido muy activo en el Sur de Europa, especialmente en el ámbito del ecommerce, bienes de consumo y las industrias alimentarias y de bebidas”, ha explicado la empresa. “Y, por otra, se nos presentó una gran oportunidad cuando el equipo de Innroute se unió a Sennder”, ha señalado respecto a la adquisición de la empresa española.

En este sentido, la transitaria ha realizado una valoración positiva de la apertura de sus oficinas en Madrid y ha asegurado que “hemos superado de manera significativa nuestras metas”. En cuanto a sus perspectivas de cara a los próximos años dentro del mercado español, ha vaticinado que este hub operacional y comercial “seguirá siendo clave en los próximos años, responsable de nuestra base de clientes locales y de las rutas que discurren desde y hacia España”.

La adquisición de Innroute permitió a la transitaria alemana desembarcan en el mercado español

No obstante, la compañía no prevé en la actualidad extenderse en nuevos puntos de la geografía española, aunque ha puntualizado que “depende ampliamente del crecimiento y desarrollo local”. A este respecto, Sennder cuenta con “un foco muy claro” en empresas de tamaño medio. Los servicios de la compañía alemana, que son comunes entre sus diferentes oficinas, incluyen desde el envío tradicional de mercancías con cargas de camión completo hasta servicios de valor añadido como tarjetas de combustible y seguros. En cuanto al impacto del coronavirus en sus operaciones se refiere, desde la empresa han asegurado que “nuestra estrategia sigue siendo la misma y continuamos persiguiendo nuestra senda de crecimiento”.

Sennder cuenta actualmente con presencia en Alemania, Italia, España, Polonia, Francia y Letonia, la última incorporación en la compañía que se realizó el pasado mes de mayo. Por su parte, la española Innroute nació hace tres años como una plataforma B2B para ofrecer soluciones completas en los envíos de mercancías, antes de ser adquirida por la transitaria digital alemana.