27 de octubre de 2020 | Actualizado 18:37

Los servicios de Containerships elevan el tráfico de Yilport Ferrol

La segunda línea de la naviera de CMA CGM iniciada en junio ha permitido doblar en julio el movimiento de contenedores del puerto de Ferrol
Terminal de contenedores de Yilport en Ferrol | Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

La terminal de contenedores de Yilport en el puerto de Ferrol ha experimentado un movimiento próximo a los 6.200 teus en los siete primeros meses del año. Esta cifra supone el 30,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. El crecimiento del tráfico se ha acelerado en julio, mes en el que prácticamente se ha doblado el número de teus registrados en el mismo periodo de 2019. La causa principal es la nueva línea de Containerships (CMA CGM) que une el puerto de Ferrol con el Reino Unido e Irlanda.

"Los datos avalan la puesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por la diversificación de la actividad y la captación de nuevos tráficos", ha manifestado la entidad portuaria. "Esta apuesta se traduce en la apertura de las dos líneas de tráfico de contenedores que actualmente operan, a través de Containerships, en la terminal de Caneliñas, gestionada por Yilport Ferrol", ha añadido. La última de estas líneas, "que ha tenido una buena respuesta por parte de los exportadores gallegos", se inauguró el pasado junio, y une el puerto ferrolano con Liverpool, Bristol, Greenock y Dublín". Como ha recordado la autoridad portuaria, el primer servicio de la naviera de corta distancia del grupo CMA CGM se inauguró en 2018 y conecta Ferrol con el Reino Unido y países del Norte de Europa, como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y las repúblicas bálticas.

"Las nuevas conexiones comerciales constituyen una nueva oportunidad para la internacionalización de las empresas gallegas, ya que les permite acceder a más mercados a un menor coste", según el puerto de Ferrol. Asimismo, "facilitan las transacciones comerciales del tejido empresarial gallego en el actual escenario marcado por el Brexit, ya que les permite contar con un servicio adicional y nuevas conexiones con el Reino Unido".