23 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:39

Transfesa estrena sus nuevos vagones portavehículos para rutas internacionales

Las 100 unidades previstas se han diseñado para dar respuesta a la creciente demanda de coches eléctricos y de mayores dimensiones y peso
Uno de los primeros 18 nuevos vagones incorporados a la flota de la compañía | Transfesa Logistics

El operador logístico especializado en ferrocarril Transfesa Logistics ha incorporado a su red de tráficos internacionales el primer tren compuesto por 18 de los 100 nuevos vagones portavehículos fabricados en Polonia. “Se trata de una de las mayores inversiones de la empresa en material rodante de última generación”, según el KAM de Asset Management y responsable del proyecto en la compañía, Luis Herrero. La inversión se suma a la anunciada a principios de junio en cajas móviles para el tráfico internacional de componentes de Ford.

Las nuevas unidades portavehículos tienen capacidad para circular tanto por ancho ibérico como UIC y “se han diseñado especialmente para dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas de los clientes del segmento de automoción”, ha explicado Transfesa Logistics. Ante la creciente demanda de coches eléctricos y vehículos de mayores dimensiones y peso, la compañía ha incorporado esto nuevos vagones portavehículos, “que son únicos en el mercado por sus características técnicas”.

Los 100 vagones miden 31 metros de longitud y están dotados con un sistema de regulación que permite colocar el piso superior en cualquier posición para adaptarse a las medidas específicas del automóvil de cada fabricante. De esta forma, ha continuado el operador ferroviario, “se pueden realizar operaciones personalizadas en los puntos de carga y descarga con una gran flexibilidad”. Además, “se han cuidado de manera muy especial todos los aspectos relativos a la protección de los automóviles, incluyendo mallas laterales y perfiles de caucho con el fin de reforzar la seguridad de cada vehículo y evitar posibles daños”.