30 de septiembre de 2020 | Actualizado 16:26

VGP priorizará inversiones foltovoltaicas en sus proyectos inmologísticos españoles

El promotor ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 196,9 millones de euros y pretende impulsar nuevos proyectos inmologísticos en España
Centro logístico de Picking Farma en Lliçà d'Amunt (Barcelona) | VGP

El promotor inmologístico VGP prevé expandir su cartera de activos en el mercado español y reforzar en ellos la presencia de placas fotovoltaicas. Así lo ha asegurado la compañía en un comunicado, donde ha destacado haber identificado “diversos proyectos en España”, entre otros países europeos como Alemania. De hecho, aspira a convertirse en proveedor de energías renovables a través del incremento de sus inversiones en este ámbito. 

El consejero delegado de VGP, Jan Van Geet, ha explicado que “la demanda de nuestros edificios se ha mantenido fuerte a pesar de la situación provocada por el Covid-19 y pretendemos expandir nuestra cartera de proyectos en esta vía”. En este sentido, VGP también ha asegurado que “el impacto de la pandemia ha sido limitado hasta la fecha gracias a la reanudación de las actividades de construcción”. Esto ha generado que la compañía haya logrado mantener su hoja de ruta y haya cerrado el primer semestre del año con unos ingresos totales de 165,2 millones de euros, el 6,6% más que en el mismo periodo de 2019. 

La empresa ha entregado 12 proyectos en Europa que suman un total de 190.000 metros cuadrados

En este sentido, el grupo VGP ha alcanzado un beneficio neto de 196,9 millones de euros al cierre del primer semestre de este año a raíz de la ampliación de su asociación con Allianz. Durante estos primeros meses del año, ha entregado 12 proyectos para un total de 190.000 metros cuadrados de superficie alquilable en esta primera mitad del año, lo que ha resultado en un aumento del valor de su cartera de 3.230 millones de euros. Actualmente, el promotor posee 33 proyectos en fase de construcción con un total de 795.000 metros cuadrados en Europa.

A nivel estatal, el grupo entregó el pasado 30 de julio a Picking Farma un nuevo centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona), un inmueble llave en mano de cerca de 14.000 metros cuadrados. Asimismo, la compañía prevé construir una plataforma logística para la última milla en Fuenlabrada, cuyas obras se iniciarán en torno al mes de noviembre. Además, posee otros proyectos en vía de desarrollo en los grandes polos logísticos españoles como Zaragoza, Barcelona y Valencia