1 de octubre de 2020 | Actualizado 6:01

JSV incorpora Valencia a su servicio marítimo con Turquía

Los cambios introducidos en la línea que enlaza Barcelona y Marsella con tres puertos turcos también agilizarán los tiempos de tránsito de la ruta
JSV Logistic

La compañía JSV Logistic mejora, a partir del próximo 18 de septiembre, el transit time de su servicio marítimo entre España y Turquía. A partir de esa fecha, conectará Valencia con los puertos turcos Gebze, Ambarli y Aliaga, además de con Barcelona y Marsella (Francia). De esta forma, agiliza los trayectos de una rotación de 10 días a enlace semanal.

La directora general del grupo JSV, Sonia Herzog, ha explicado al respecto que “este nuevo servicio semanal ofrece al mercado un nuevo sistema de transporte, alternativo al tráfico rodado, en consonancia con la tendencia actual de apostar por la multimodalidad y reducir la huella de carbono en el transporte”. Esta nueva línea marítima en el Mediterráneo agilizará los tiempos de tránsito y también los plazos de recepción de mercancías en los puertos para ofrecer un servicio más rápido. “Con nuestros contenedores de gran capacidad, equiparables al camión, y con estos tiempos de tránsito, ofrecemos rapidez y flexibilidad a la importación y exportación con Turquía, algo que el mercado demandaba”, ha añadido Sonia Herzog. 

Para operar esta línea, JSV cuenta con agentes de carga como Marmedsa y Barkon, en Turquía. La compañía ha recordado, asimismo, que dispone de más de 50 tipos de contenedores, muchos de ellos patentados, lo que les permite transportar contenedores a medida para cada tipo de mercancía.