24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Volvo Trucks lanza una versión de su modelo I-Save con nuevas soluciones de ahorro energético

La empresa automovilística ha presentado un modelo más eficiente del Volvo FH con I-Save que logra reducir el 10% los costes de combustible
Nuevo modelo FH I-Save con nuevas propiedades para el ahorro de combustible | Volvo Trucks

El fabricante de vehículos pesados Volvo Trucks ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva versión de su último modelo FH I-Save con nuevas propiedades que reducen el consumo de combustible. Según ha asegurado la compañía, este nuevo camión logra reducir los costes de combustible hasta en el 10% respecto a su generación anterior, lanzada el pasado mes de febrero.  

“Reducir el consumo de combustible y, como resultado, también las emisiones de CO2, que es crucial para todas las compañías de transporte, sobre todo aquellas con operaciones de larga distancia”, ha subrayado la vicepresidenta de producto de Volvo Trucks, Jessica Sandström. Este nuevo modelo permite ofrecer “más oportunidades de reducir los costes operativos y el impacto medioambiental de los transportistas”, ha asegurado la directiva.  

El I-Save incluye soluciones como el motor Volvo D13TC que facilita la reducción de la huella de carbono

El nuevo Volvo FH con I-Save forma parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. El I-Save incluye diversas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más destacable es el motor Volvo D13TC por su capacidad de ahorro energético. “La combinación de un bajo consumo de combustible, unos bajos niveles de ruido y una gran facilidad de conducción ha generado una respuesta muy positiva puesto que ayuda a reducir la huella de carbono”, ha manifestado Sandström. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, “se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco”, ha afirmado Volvo Trucks.