30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

Arrancan las obras de la zona de estacionamiento de aviones del Aeropuerto de Castellón

La compañía e-Cube prevé desmontar en Castellón cuatro Boeing 747-400 tras ser retirados de la circulación por la aerolínea British Airways
Arcadi España durante su visita al Aeropuerto de Castellón | Generalitat Valenciana

Los trabajos previos de acondicionamiento de una nueva zona de estacionamiento de aeronaves han arrancado en el Aeropuerto de Castellón. Así lo ha anunciado la Generalitat Valenciana tras la visita realizada por el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, a la instalación aeroportuaria, que ha recibido hoy el segundo Boeing 747-400 para su desmontaje, tras la llegada de otra unidad el pasado 18 de agosto. La compañía e-Cube es la encargada de construir y operar esta plataforma de estacionamiento de aviones, que abarcará una superficie de 21.550 metros cuadrados y que tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aeronaves de diverso tamaño. El Gobierno valenciano ha indicado que está previsto que los trabajos se prolonguen durante un mes y medio.

La nueva zona de estacionamiento tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aeronaves

Arcadi España ha recordado que próximamente se adjudicarán las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto. Este área concentrará las actividades de estacionamiento, desmontaje y mantenimiento de aviones que ya se están realizando y que posibilitará la llegada de nuevas inversiones. En las próximas semanas está previsto que se inicien las obras de construcción del centro de mantenimiento de aviones que impulsa la empresa Brok-Air Aviation Group. La Generalitat ha resaltado que el hangar ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados y está diseñado para acoger aeronaves de las familias Boeing 737, Airbus A-320 y ATR, y se prevé que entre en funcionamiento a finales del presente año.

El consejero ha afirmado que el desmontaje “de estos aviones de gran tamaño refuerza la vertiente industrial del aeropuerto y nos permite seguir avanzando en la estrategia de diversificación de la actividad en colaboración con el sector privado”. España ha destacado la capacidad de la instalación de activar “nuevos proyectos en un contexto tan complejo como el actual, ya que la pandemia ha golpeado con dureza al sector de la aviación”. “El objetivo”, ha continuado, “es reforzar la cartera de servicios y ampliar el abanico de actividades para que el aeropuerto se consolide como un valioso polo económico al servicio del territorio”.