26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Jungheinrich sufre los efectos del Covid-19 en sus resultados del primer semestre de 2020

La intralogística ha reducido el 12,3% sus pedidos de carretillas elevadoras respecto al mismo periodo del año anterior debido a la crisis sanitaria
Jungheinrich

La empresa de intralogística y equipos de manipulación Jungheinrich ha sufrido una caída en la cartera de pedidos en el mercado de las carretillas elevadoras, las cuales se han reducido del 12,3% en el primer semestre de 2020. El presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska, ha destacado que, durante este periodo, “la pandemia del Covid-19 ha afectado al sector de la intralogística, pero Jungheinrich tomó medidas para resistir a la tormenta y nos ha permitido tomar las medidas adecuadas para reducir los costes y asegurar la liquidez”. En este sentido, ha asegurado que “para contener los efectos de la crisis sobre Jungheinrich, hemos doblado el flujo de caja de la actividad empresarial corriente con respecto al año anterior, a la vez que hemos reducido sensiblemente el endeudamiento neto”. 

Los pedidos de vehículos nuevos del primer semestre de 2020 se han situado en 53.900 unidades, una cifra claramente por debajo del mismo periodo del año anterior con 67.000 vehículos. Asimismo, el valor de las entradas de pedidos del grupo Jungheinrich se ha cifrado en 1.811 millones de euros, también por debajo del año anterior (2.070 millones). La cifra de facturación del grupo se ha saldado con 1.801 millones, mientras que el año anterior ascendió a 1.960 millones de euros. A lo largo del primer semestre de 2020, la compañía ha alcanzado un EBIT de 95 millones anuales, lo que supone 30 millones menos que en el mismo periodo de 2019. 

La compañía ha registrado un EBIT con 30 millones menos que en el mismo periodo de 2019

A finales del mes de julio, el consejo de administración de Jungheinrich publicó una nueva previsión para el año 2020 que tenía en cuenta las consecuencias previstas entonces por la crisis del Covid-19. Según dichas estimaciones, Jungheinrich calculó para el año 2020 una entrada de pedidos de entre 3.400 y 3.600 millones de euros. Según ha subrayado la compañía, los índices del segundo trimestre han sufrido esta importante afectación por el retroceso del mercado de las carretillas elevadoras en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.