23 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

ECS 360 crea una plataforma tecnológica para la trazabilidad de las mercancías

Smartlink proporciona información en tiempo real de todos los pasos de la partida, desde que se carga hasta que llega a su destino
La plataforma permite el seguimiento desde la carga de la mercancía | ECS 360 Logistics

El operador logístico ECS 360 Logistics ha creado la herramienta Smartlink, una plataforma digital que facilita información para el seguimiento de las mercancías. La compañía ha indicado que este sistema "proporciona información ágil, util y real, con trazabilidad total e instantánea de dónde y cómo están las mercancías o sus despachos, día, hora, estado del circuito de la aduana, aporta todos los pasos de la partida desde que se carga hasta que llega a su destino". El operador ha señalado que, en aduana, "se ha conseguido trasladar la información en tiempo real desde que arranca el despacho, el paso por sanidad y los reconocimientos en función de las necesidades de nuestros clientes".

La nueva plataforma tecnológica proporciona información de la situación aduanera de las mercancías

La nueva plataforma digital facilita los detalles completos de la partida, como bultos, peso, remitente, referencias internas o comentarios, y permite disponer de todos los documentos y archivos que se generan en la misma, desde los CMR, DUAs, fotos de precintos o facturas comerciales, con descarga directa para el usuario, ha subrayado ECS 360 Logistics. Smartlink está disponible las 24 horas de los 365 días del año, y dispone de la integración del GPS de la flota del operador logístico en la plataforma. El socio-director de ECS 360 Logistics, Antonio Cózar, ha afirmado que sus clientes "actuales y potenciales reclamaban un paso más allá con sus mercancías en el seguimiento, en aduanas, con la información e incluso con la contabilidad".

ECS 360 Logistics ha resaltado que la pandemia del coronavirus ha provocado un estímulo en la digitalización y una mayor tecnificación de todos los sectores, lo que le ha llevado a la creación de esta plataforma tecnológica. El operador logístico ha destacado que en tiempos como los que nos está tocando vivir "es la herramienta ideal, pues facilita el teletrabajo, ya que los usuarios están conectados directamente a todo su flujo de trabajo con nosotros. Esto se alinea con la capacidad de todo el seguimiento del estado desde despacho en aduana de manera instantánea".