26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Maersk se reestructura para simplificar y acelerar procesos

El gigante marítimo ha pasado a integrar las marcas Safmarine y Damco, que dejarán de comercializarse a finales de 2020
Maersk

El grupo Maersk ha introducido diversos cambios estratégicos con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Entre estas modificaciones, destaca la integración de la marca Safmarine con Maersk para mejorar el acceso de los clientes a la oferta global integrada. Además, la oferta Air y LCL (Less than Container Load) del operador Damco se combinará con los productos de logística y servicios de Maersk para complementar su oferta integral. Además, la naviera ha introducido una organización global para el segmento de Ocean & Logistics simplificada. Debido a esta reorganización, las marcas Safmarine y Damco dejarán de comercializarse a finales de 2020. 

El segmento de Ocean & Logistics se ha reorganizado para que la oferta esté más simplificada e integrada

“Las cambiantes necesidades de la cadena de suministro requieren un acercamiento de la experiencia y capacidades a los clientes”, ha señalado el director ejecutivo de Ocean & Logistics en Maersk, Vicent Clerc. “Con la integración de Safmarine, podemos presentar a sus clientes la oferta completa de la cadena de suministro”, ha añadido el directivo. 

Por otra parte, Damco ha demostrado “que puede mejorar la expansión de Maersk hacia múltiples modos de transporte”, ha explicado en un comunicado el grupo danés. Asimismo, la integración de Air y LCL en Maersk “brindará a las empresas acceso a una experiencia simplificada, conectada y ágil”, ha asegurado la compañía.