20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

La Zona Franca de Barcelona selecciona 50 startups para participar en BNEW

El evento ha extendido hasta el próximo 20 de septiembre las inscripciones gratuitas para participar de forma no presencial
BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha seleccionado 50 startups españolas y extranjeras para participar en el evento Barcelona New Economy Week (BNEW). Estas compañías, ha subrayado la institución, operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar BNEW, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre: inmobiliario, ecommerce, logística, industria digital y zonas económicas. Todas ellas cuentan con un alto componente de innovación, al mismo tiempo que presentan soluciones sostenibles que apuestan por la economía circular, han manifestado desde la zona franca.

Las compañías elegidas cuentan con un alto componente en innovación y apuestan por la economía circular

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, ha elegido 15 firmas inmobiliarias, 8 vinculadas al comercio digital, 11 a la logística y a la industria 4.0 y 5 relacionadas con la actividad de las zonas económicas. La institución ha indicado que en el proceso de selección, al que se han presentado cerca de un centenar de compañías de nueva creación de diferentes países, se ha tenido en cuenta la aportación que estas firmas pueden realizar en la transformación de los diferentes sectores presentes en el evento. Las 50 startups finalistas podrán participar de manera gratuita en BNEW a través del BVillage virtual que ha preparado la organización y que les permitirá aprovechar todas las sinergias que ofrece este evento.

SELECCIÓN DE STARTUPS RELACIONADAS CON LA LOGÍSTICA


Hub urbano con servicio de fulfillment y entregas ultra-rápidas para ecommerce que permite que los clientes disfruten de sus compras en menos de dos horas.


Construido sobre el protocolo Vottun, Vottun Supply Chain es un módulo para gestionar toda la cadena de suministro en blockchain.


Es una aplicación multiplataforma que, mediando entre colaboradores y clientes, realiza compras, envíos, encargos y todo tipo de trámites.


Ofrece soluciones sostenibles de movilidad para las ciudades. Han desarrollado un prototipo de vehículo eléctrico de tres ruedas con una alta capacidad de carga.


Espacio bajo demanda que permite almacenar productos sin compromiso a largo plazo, proporcionando una solución flexible para ampliar o reducir superficie.


All Read detecta, lee y convierte en big data cualquier tipo de texto o símbolo en la cadena de suministro. Al utilizar tecnología de aprendizaje profundo, su precisión supera a la de los OCR.


Aporta las tecnologías intralogísticas mundiales más avanzadas para crear soluciones de valor añadido en almacén y la cadena de suministro.


Plataforma cloud para optimizar procesos logísticos, reducir gastos, evitar errores y ahorrar tiempo a través de la inteligencia artificial.


Ofrece puntos de recarga para el vehículo eléctrico con instalación y servicio postventa. También desarrolla cargadores para vehículos eléctricos.


Empresa tecnológica que permite tercerizar la logística a empresas de comercio electrónico, cubriendo todas las etapas de la cadena a través de su plataforma.


Equipos de entrenamiento simulados para diferentes aplicaciones para cualquier tipo de máquina compleja en entornos virtuales personalizados.

Uno de los puntos fuertes de BNEW, ha resaltado el Consorci, será su avanzado programa de networking, que asegura a todos los asistentes un gran número de contactos y oportunidades de negocio. La exclusiva plataforma tecnológica del evento cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo que espera congregar, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta y a la demanda generando grandes oportunidades de negocio. El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha afirmado que estas iniciativas "sitúan a BNEW como una gran plataforma de negocio, que va a permitir a estas startups estar en contacto con directivos de grandes corporaciones y responsables de innovación de diferentes sectores de actividad con los que podrán generar sinergias y nuevos proyectos".