22 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

La terminal Port Nou obtiene la certificación completa OEA

Está vigente desde el 1 de septiembre y permitirá a la terminal de Bergé simplificar los trámites aduaneros y los plazos de entrega
Terminal Port Nou | Autoridad Portuaria de Barcelona

La terminal Port Nou (Bergé) en el puerto de Barcelona ha obtenido la autorización completa como Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera y protección y seguridad, que está en vigor desde el 1 de septiembre. La firma ha indicado que esta certificación "refrenda la capacidad de la compañía de aplicar las medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en la manipulación y transporte de mercancías, lo que convierte a Bergé en un operador económico de confianza para las actividades logísticas y aduaneras". Entre las ventajas que ofrece esta modalidad de OEA, el operador ha destacado la simplificación de trámites aduaneros y de los plazos de entrega, mayor seguridad de la cadena logística y prestigio al acreditar solvencia y gestión empresarial.

La certificación se une a las que ya dispone el grupo Bergé en otros ámbitos de la cadena logística

La certificación de Port Nou, gestionada a través del departamento de Aduanas de Bergé, garantiza unos procesos de control interno que cumplen los más altos estándares de la Agencia Tributaria, ha señalado la compañía. Esta se suma a las acreditaciones del mismo tipo que el grupo ya dispone en el ámbito de representante aduanero, operaciones portuarias, consignaciones, shipping y logística de vehículos, donde consiguió hace tres años la primera renovación de esta certificación desde la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), ha destacado la compañía.

En línea con el propio sistema de gestión de Bergé, el área de aduanas ha desarrollado un método de actuación basado y estructurado en los requerimientos OEA, que le aporta un valor diferencial frente a sus competidores, ha apuntado el grupo. Bergé gestiona más de 34.000 expedientes al año en todas las aduanas de la Península y es "uno de los pocos representantes aduaneros que ofrece servicio de consultoría aduanera y OEA y contacto diario con la Agencia Tributaria", ha recordado la compañía.