2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

MRW obtiene la certificación de Aenor por sus medidas para evitar contagios del Covid-19

El sello otorgado por la entidad certificadora tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses
MRW

Aenor ha certificado a la compañía de transporte urgente de paquetería MRW frente al Covid-19. El operador ha indicado que este sello garantiza las medidas que han sido aplicadas a los empleados de las centrales de trabajo y a las plataformas de la empresa. El certificado, ha subrayado, “es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica MRW y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el coronavirus”. Este sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar y un plan de contingencia frente al Covid-19

La compañía ha indicado que cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al Covid-19, así como un plan de contingencias y continuidad del negocio. MRW desarrolló con la llegada del coronavirus a Europa una redacción de protocolos e instrucciones para reducir riesgos de contagio.

Entre las medidas llevadas a cabo en el día a día de la empresa, se encuentran medidas suplementarias de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo. Además, MRW ha implantado medidas organizativas como limitar las zonas comunes, entrega de equipos de protección individual a los trabajadores, tener a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, colocación de papeleras con tapa y pedal la contratación de una empresa externa que controla las medidas de seguridad y la medición de la temperatura a los empleados.