26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Algeciras amplía la rampa Ro-Ro de Isla Verde para operar de forma simultánea dos buques

Las obras permitirán incrementar la superficie en 900 metros cuadrados ante el aumento de intercambios previstos entre la UE y el Norte de África
La autoridad portuaria prevé que la obra finalice antes de que acabe 2020 | Autoridad Portuaria de Algeciras

La Autoridad Portuaria de Algeciras tiene previsto concluir, antes de que acabe el presente año, las mejoras que está llevando a cabo en la terminal de mercancía rodada. La institución ha señalado que se está ampliando la rampa Ro-Ro del muelle de Isla Verde interior para que puedan operar dos barcos de forma simultánea, con una inversión cercana a los dos millones de euros. Esta actuación, que lleva a cabo Dragados, supone la ejecución de 30 pilotes de 1,25 metros de diámetro, sobre los que se montarán vigas y losas prefabricadas que servirán para hormigonar el pavimento definitivo y permitirá ampliar la superficie de la rampa en unos 900 metros cuadrados.

La actuación agilizará la carga y descarga de camiones y semirremolques en la línea Algeciras-Tanger Med

El presidente y director general de la autoridad portuaria, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, han visitado estas actuaciones para agilizar la carga y descarga de camiones y semirremolques en la línea Algeciras-Tanger Med. El puerto de Algeciras ha subrayado que este enlace atiende anualmente a más de 325.000 unidades con mercancía de importación y exportación entre Europa y Marruecos. La línea Algeciras-Tanger Med ha acumulado, entre enero y julio de este año más de 200.000 camiones, lo que supone el mantenimiento de los niveles de actividad del año pasado, ha indicado la autoridad portuaria.

Estos trabajos son continuación de las mejoras realizadas en la superficie anexa. En ellas, la institución portuaria invirtió más de tres millones de euros para habilitar un nuevo espacio de cuatro hectáreas que garantiza la operatividad de la terminal Ro-Ro a medio plazo ante los crecimientos de los intercambios comerciales entre la Unión Europea y el Norte de África previstos para la próxima década, ha apuntado el puerto andaluz.