1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

Tipsa inicia operaciones desde su nuevo hub central en San Fernando de Henares

Las instalaciones cuentan con un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora y 5.000 metros cuadrados dedicados a temperatura controlada
Tipsa

La empresa de transporte urgente Tipsa ha iniciado la actividad de su nuevo hub central de Madrid, ubicado en el municipio de San Fernando de Henares. La consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, ha explicado que esta nueva plataforma, cuyo desarrollo se inició hace más de un año, es el resultado de la estrategia de la compañía para adaptarse “al gran crecimiento del sector”.

Respecto a sus características técnicas, la plataforma cuenta con un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. El complejo se encuentra en funcionamiento desde mediados de agosto y cuenta con 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para camiones pesados. A ello, contribuyen sus 19 líneas de descarga simultánea y más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes. Además, dispone de 5.000 metros cuadrados de procesamiento a temperatura controlada destinados al sector pharma para realizar entregas a menos de 25 °C en toda la Península. 

El complejo cuenta con 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados

“Una nueva plataforma central a la cabeza en tecnología e infraestructuras es la mejor manera de apoyar a nuestra red de más de 280 delegaciones”, ha continuado la consejera delegada. Situado sobre una superficie de 43.000 metros cuadrados y con 22.500 de nave principal, las instalaciones están ubicadas junto a la carretera de Barcelona, la M-50 y el Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez. Además, según ha destacado Tipsa, la nueva plataforma será una referencia en este ámbito, con puntos de recarga para sus vehículos eléctricos, materiales de embalaje y procesado de residuos, un mayor aprovechamiento de la luz natural y paneles solares capaces de generar el suministro eléctrico de las oficinas.