25 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Algeposa y Ership unen sus fuerzas para ganar peso en el mercado de los fletamentos

La nueva compañía, denominada Beship Brokers, espera gestionar unos 1.000 barcos al año y un volumen de carga superior a los seis millones de toneladas
Ership

Las compañías Bai Sea Chartering (Algeposa) y Ership han establecido una alianza para fortalecer su posición en el mercado de los fletamentos. De esta forma, ha nacido Beship Brokers, que es el resultado de la fusión de las divisiones de brokerage de ambas firmas. La unión de Bai Sea, especializada en el mercado siderúrgico y carga general, y Ership, centrado en graneles, permite a la nueva compañía "ofrecer a armadores y fletadores un alcance de mercado y una ventaja competitiva que se traduce en mayor competitividad y optimización de flujos de carga", han subrayado ambas empresas.

La nueva sociedad entrará en pleno funcionamiento el próximo 1 de octubre y estará integrada por un equipo de 14 profesionales. Los promotores de esta iniciativa empresarial han recordado que Madrid será la sede central de la misma.

El director gerente de Bai Ship, Jorge Pla, ha destacado que con esta alianza "creamos una empresa mucho más grande y potente, sin duda la más grande de España y una de las más fuertes de Europa". Pla ha afirmado que esperan gestionar un volumen anual de "unos 1.000 barcos al año y más de seis millones de toneladas de carga". Beship Brokers estará centrada en el tráfico de cabotaje y "comprende todo el rango de tamaños de buques y todas las mercancías siempre que sean carga seca: graneles, carga de proyecto y carga general", ha apuntado. La firma también buscará buques para los cargadores y carga para los armadores haciendo de intermediario entre ambos.