26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Madrid se reaprovisiona del material sanitario de Ifema para su uso inminente

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,4 millones para el almacenaje y logística del material del hospital de Ifema para su uso en otros centros sanitarios
Sanitarios y voluntarios en el hospital de campaña Ifema | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,4 millones de euros para todo el almacenaje y logística del material con el que contaba el hospital temporal de Ifema en Madrid. Los primeros meses de la pandemia de Covid-19 forzaron a Madrid a levantar un hospital de campaña en tiempo récord, que en un primer momento llegó a sufrir por falta de materiales y deficiencias logísticas. Desde entonces, el material destinado al hospital de campaña ha sido inventariado pero “podrá volver a ser utilizado en el caso de que sea necesario”, ha señalado la Comunidad de Madrid. Gran parte de esos activos se encuentran en manos de los operadores Servicio Móvil y Schenker Logistics, que se han adjudicado el contrato para el «traslado del material sanitario y EPI ubicado en el almacén del hospital de campaña Ifema, custodia y gestión de operador logístico» hasta finales de año.

Madrid ha tramitado con carácter de emergencia la contratación del traslado de material sanitario y EPI del almacén de este hospital, así como su custodia, servicio logístico y disposición inmediata de dicho material. En total, el importe de este contrato adjudicado a Servicio Móvil, al que también se presentó DHL Supply Chain, ha ascendido a 1,62 millones de euros. El servicio logístico permitirá, de esta forma, la gestión del material sanitario para su uso inminente “en el momento que fuera necesario por cualquier centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud”. 

El Gobierno regional ha tramitado el traslado de material sanitario de Ifema, así como su custodia y servicio logístico

Además del servicio de almacenaje y logística, las labores de desmontaje, traslado y almacenamiento de la infraestructura de los pabellones 7 y 9, 8 y 10, así como los vestuarios del hospital de campaña de Ifema, también han recibido una partida de casi 780.000 euros. En este caso, ha sido el operador DB Schenker el adjudicatario del mismo. Al igual que el material sanitario del almacén central, estos equipos sanitarios se encuentran inventariados, custodiados y disponibles “para ser utilizados de forma inminente en cualquier centro sanitario”. 

NUEVO ALMACÉN CENTRAL EN EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL 
Una vez la Comunidad de Madrid finalice las obras del nuevo Hospital público de Emergencias Isabel Zendal, ubicado en Valdebebas, también estará disponible el nuevo almacén central del Servicio Madrileño de Salud. Este centro servirá de proveedor logístico y de material para la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid. El nuevo centro seguirá el modelo del hospital que se levantó en Ifema y contará con tres pabellones, un gran almacén central y otros edificios que sumarán más de 45.000 metros cuadrados con una inversión de 50 millones de euros. Las obras, que se iniciaron el pasado 1 de julio, concluirán en otoño y supondrá contar con 1.000 nuevas camas dedicadas a atender enfermos de Covid-19 o a otras emergencias. 

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics