29 de octubre de 2020 | Actualizado 10:30

IAG Cargo reinicia operaciones en la ruta entre Barcelona y Nueva York

La aerolínea Level retoma la conexión semanal a partir del viernes 11 de septiembre para el transporte de pasajeros y mercancías
Airbus

La aerolínea Level del grupo IAG e IAG Cargo retomarán sus operaciones entre Barcelona y Nueva York el próximo viernes 11 de septiembre para el transporte de pasajeros y mercancías tras el cese temporal de sus operaciones comerciales debido a la crisis del coronavirus. La conexión aérea con Nueva York (Estados Unidos) proporciona una conexión semanal entre América y Europa del Sur a través del modelo A330-200 operado por Level, según han explicado desde IAG. 

“Desde Level estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones desde Barcelona para pasajeros y mercancías, contribuyendo a la extensa red de transporte de mercancías de IAG Cargo”, ha destacado la compañía aérea. Por su parte, desde IAG Cargo han destacado que “el aumento de vuelos comerciales supone más oportunidades para los clientes de IAG Cargo, esperamos abastecer estos mercados tan importantes con la capacidad de carga aérea que tanto necesitan”.

IAG Cargo ha establecido más de 340 vuelos por semana para la carga desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, IAG Cargo ha establecido una red de más de 340 vuelos por semana programados exclusivamente para carga y ha reconfigurado aeronaves para maximizar su capacidad de carga. La empresa ha asegurado que seguirá proporcionando estos servicios junto con la capacidad de carga en vuelos de pasajeros a medida que aumente el tráfico de estos últimos.