4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

IFCO lanza un sistema de rastreo en tiempo real para los envases reutilizables en España

Esta solución de seguimiento en tiempo real ha sido implementada en su plataforma y ha sido desplegada en España a lo largo de este verano de 2020
IFCO

El proveedor de envases reutilizables para alimentos frescos IFCO Systems ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de rastreo de pedidos para su plataforma en Europa. Esta nueva funcionalidad digital permite rastrear los pedidos en tiempo real para el transporte de envases reutilizables limpios y desinfectados provenientes de centros de lavado. 

“Este sistema permite monitorizar el progreso de los envíos, además de consultar la fecha estimada de entrega”, ha señalado la compañía. El sistema de rastreo de pedidos recurre a información en tiempo real sobre atascos o accidentes con el fin de calcular la fecha de entrega real y notificarla a sus clientes. Para poder ofrecer este servicio, Ifco utiliza datos GPS de los vehículos de reparto que se comunican con el sistema, de modo que los productores pueden consultar la hora de entrega estimada actualizada en la plataforma de IFCO. 

Tras su despliegue por la Península, IFCO extenderá esta funcionalidad a otras rutas internacionales

“Con nuestro nuevo sistema de rastreo de pedidos en tiempo real, ofrecemos a nuestros clientes una mayor fiabilidad en su planificación”, ha destacado el consejero delegado de IFCO Systems, Michael Pooley. De manera que “los productores de alimentos frescos pueden confiar plenamente en esta información y ajustar sus procesos producción y logística en consonancia”, ha añadido. Este nuevo sistema ya ha sido desplegado en España a lo largo de este verano de 2020. Y, de cara a los próximos cuatro años, el proveedor prevé ampliar esta nueva funcionalidad a otras rutas internacionales y regionales con el objetivo de abarcar, al menos, el 80% de todos los envíos en Europa.