2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:17

Las navieras de THE Alliance cancelan dos escalas de octubre en Valencia y Barcelona

El servicio MD1 entre el Lejano Oriente y el Mediterráneo ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del año por la situación derivada de la pandemia
El buque 'HMM Algeciras' | Hyundai Merchant Marine

La pandemia del coronavirus y las vacaciones por la Golden Week en China a principios de octubre han obligado a las navieras que componen THE Alliance (Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, ONE y Yang Ming) a introducir modificaciones en sus servicios. Por lo que respecta a los puertos españoles, la alianza ha decidido suprimir dos escalasen Barcelona y Valencia de su servicio MD1 que une Extremo Oriente y el Mediterráneo. La supresión de las mismas, según ha informado THE Alliance, se producirá en la semana 41, (del 5 al 11 de octubre) y en la semana 44 (del 26 de octubre al 1 de noviembre).

El resto de servicios de la alianza que escalan en puertos españoles continuarán con su programación

La cancelación de escalas se ha sucedido a lo largo de todo el ejercicio. En abril, la alianza ya suprimió otras dos escalas de este mismo servicio, mientras que en mayo y junio pasó a tener una periodicidad quincenal por los efectos de la pandemia. El resto de servicios de THE Alliance que afectan a puertos españoles permanecen sin variación.

En este sentido, continúan con su programación prevista los servicios AL6 y AL7. El primero de ellos enlaza la costa este de Estados Unidos con Algeciras, Valencia y Barcelona. En el caso del servicio AL7, une los enclaves portuarios de la costa este de Estados Unidos y Canadá con los puertos de Barcelona, Valencia y Tarragona.