30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

Transfesa Logistics inicia una conexión intermodal para transportar aceite de oliva a Bélgica

La nueva ruta intermodal parte desde Sevilla y Málaga con una frecuencia semanal para responder a la creciente demanda de este producto a nivel europeo
Transfesa Logistics

El operador logístico especializado en ferrocarril Transfesa Logistics ha incorporado a su oferta una nueva ruta internacional para el transporte de aceite de oliva hacia Bélgica. Se trata de una conexión intermodal puerta a puerta con dos puntos de origen: Sevilla y Málaga. La puesta en marcha de este servicio, con frecuencia semanal, “responde a la creciente demanda de este tipo de producto por parte de las grandes cadenas de alimentación de toda Europa”, ha señalado la empresa ferroviaria.

Con el fin de optimizar el tiempo de tránsito, la compañía ha combinado en este trayecto sus servicios de carretera y ferrocarril. En concreto, los lotes de aceite de oliva se transportan en camión hacia la terminal logística de Almussafes (Valencia). Desde allí viajan en contenedores, vía Dourges (Francia), hacia Bélgica. El tramo final se realiza también por carretera, con el fin de proporcionar “una solución express a medida”, ha explicado Transfesa. 

El operador pretende ampliar su cobertura logística en el sector de la alimentación próximamente

Con este nuevo trayecto para la exportación de aceite de oliva, Transfesa Logistics amplía su cobertura en el sector de la alimentación, un área que cobra peso en su cartera de servicios. Además, ante el interés que despierta la gastronomía y la huerta española en el exterior, la compañía trabaja en la actualidad en el establecimiento de otra ruta para la exportación de este tipo de productos.