26 de octubre de 2020 | Actualizado 5:52

Containerships inicia un nuevo servicio desde el puerto de Cádiz a Portugal y Reino Unido

La naviera del grupo CMA CGM opera otra línea en el enclave gaditano con un servicio semanal a los puertos de Rotterdam, Tilbury y Hamburgo
Operativa en la terminal de contenedores de Cádiz | Óscar Cárdenas (Autoridad Portuaria de Cádiz)

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha anunciado que la naviera Containerships, perteneciente al grupo CMA CGM, ha ampliado su presencia en el puerto andaluz con una nueva línea de contenedores. Con este nuevo servicio, la compañía ofrece dos salidas directas semanales, los lunes y los miércoles con destino a Setúbal, Leixões, Liverpool y Dublín. La institución portuaria gaditana ha subrayado que con anterioridad a Cádiz, el servicio también escala en los puertos de Valencia y Cartagena. Este nuevo enlace se suma a los servicios semanales que Containerships ya opera en Cádiz desde abril con el Norte de Europa (Tilbury, Rotterdam y Hamburgo).

La apuesta de Containerships por el puerto gaditano ha incrementado el tráfico de contenedores el 64% hasta julio

La apuesta de la naviera por el puerto de Cádiz se ha traducido en un incremento de la actividad en la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía. La Autoridad Portuaria de Cádiz ha destacado que hasta el mes de julio, la terminal de Concasa ha registrado un incremento del 64% en teus, con 47.343 unidades, y del 158% en toneladas, con 294.148. La institución portuaria ha recordado que, además de Containerships, operan tráficos de contenedores en el puerto andaluz MSC, WEC, Trasmediterránea y Boluda.

El puerto gaditano se encuentra en la fase final de las obras de la nueva terminal de contenedores. La previsión de la autoridad portuaria es que Concasa, concesionaria de esta instalación, pueda trasladarse a la primera fase de la misma en el último trimestre del año. La obra de pavimentación de la explanada se ha iniciado a finales de marzo y en la actualidad se ejecuta con normalidad. Cuenta con un plazo de ejecución total de 11 meses y una recepción parcial de la explanada concesionada a Concasa a los siete meses, para que esta pueda iniciar la mencionada ejecución y traslado de sus instalaciones.