25 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

El consejero de Movilidad de Baleares toma las riendas de los puertos de interés general

Marc Pons ha sido nombrado vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares de forma temporal tras la destitución del anterior presidente de la institución
El consejero de Movilidad de Baleares, Marc Pons | Autoridad Portuaria de Baleares

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha nombrado de forma temporal al consejero de Movilidad de Baleares, Marc Pons, vicepresidente de los puertos de interés general de las islas. Tras el cese del anterior presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella por presunta corrupción, el órgano ha formalizado el nombramiento de Pons para “garantizar el normal funcionamiento del organismo portuario hasta que se decida cómo se compondrá la nueva presidencia”, ha destacado la institución portuaria. 

Marc Pons es consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Illes Balears y miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares en representación del Ejecutivo autonómico. En la reunión celebrada este jueves en el puerto de Palma, el consejo de administración ha aceptado previamente la dimisión del hasta ahora vicepresidente, Miquel Puigserver, quien continuará como miembro del consejo en representación de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM). Los motivos esgrimidos para presentar esta renuncia son “de salud, personales y por el bien de la institución de la Autoridad Portuaria de Baleares”.

Marc Pons ocupará la vicepresidencia de la autoridad portuaria hasta el nombramiento del nuevo presidente

En el mes de julio, la Guardia civil arrestó al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, el vicepresidente de la entidad, Miguel Puigserver, y el director de la institución portuaria, Juan Carlos Plaza por sospecha de corrupción. Según informó El Mundo, la Fiscalía investigaba desde hacía meses las concesiones portuarias en los puertos deportivos, especialmente en Menorca, Ibiza y Formentera.