24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

La Fundación Valenciaport y Asecam impulsan la formación en transporte y logística

Las dos entidades celebrarán jornadas, cursos, seminarios y sesiones informativas para dar cumplimiento a los fines e intereses de las mismas
Cristina Plumed y Aurelio Martínez firman el convenio en presencia de Antonio Torregrosa | Fundación Valenciaport

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) y la Fundación Valenciaport han firmado un convenio de colaboración para la formación, difusión información, cooperación e investigación en las áreas de la promoción económica, el comercio exterior, el transporte y la logística. Las propuestas formativas incidirán en la sostenibilidad ambiental, la digitalización y la economía colaborativa como tendencias que impulsan el desarrollo económico y social. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, y la representante empresarial de la comarca, Cristina Plumed, han rubricado el convenio que tendrá una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado automáticamente por periodos sucesivos de igual duración al inicial.

La sostenibilidad, digitalización y economía colaborativa tendrán especial relevancia en las acciones formativas

Las partes se han comprometido a cooperar para celebrar jornadas, cursos, seminarios y sesiones de carácter formativo o informativo cuyo desarrollo sirva para dar cumplimiento a los fines de intereses de ambas instituciones. El acuerdo permitirá la contribución con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para la generación de conocimiento y el desarrollo de acciones investigadoras en materias relacionadas con el ámbito de aplicación del convenio, han indicado ambas partes. Asimismo, se llevarán a cabo cuantas otras acciones sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades, fines de las partes y actividades que constituyen el objeto de este acuerdo.