28 de septiembre de 2020 | Actualizado 6:00

Un accidente paraliza la operativa de la terminal de MSC en el puerto de Valencia

Una grúa de MSC Terminal Valencia ha caído tras ser golpeada por el puente del buque 'MSC Mia' que ya había terminado su operativa en la terminal

La operativa en MSC Terminal Valencia se ha visto interrumpida esta mañana por el accidente que ha sufrido una grúa. El puente del buque ‘MSC Mia’, que ya había terminado sus operaciones en la mencionada instalación, ha golpeado la pluma de una de las máquinas de la terminal, que estaba trabajando en el ‘MSC Ajaccio’, provocando su caída arrastrando un trastainer al mar y cayendo encima de otro. Un estibador ha resultado herido y, aunque ha sido trasladado a un centro hospitalario, se encuentra fuera de peligro.

La caída de la máquina ha roto el cableado de la terminal, ha señalado el delegado de Prevención del Centro Portuario de Empleo de Valencia, Héctor García, lo que ha provocado que durante el resto del día de hoy no se vaya a trabajar en MSC Terminal Valencia. García ha añadido que se ha paralizado la operativa en el resto de terminales del puerto de Valencia (CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals Valencia) hasta las 14 horas.

Tras el análisis de los daños ocasionados en el accidente, la terminal de MSC estudiará las posibles afectaciones en sus operaciones y establecerá protocolos para normalizar la actividad a la mayor brevedad posible. Los trabajos previos para despejar la zona del accidente ya han comenzado.