27 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Baoli lanza una transpaleta eléctrica para el transporte a media y larga distancia

Este nuevo modelo ha sido diseñado para transportar cargas de hasta 2.000 kg en almacenes e interiores e incluye una batería de 400 Ah
EP15WS con batería de litio | Baoli

El fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento de almacén Baoli ha presentado la nueva EP 20-111, una transpaleta eléctrica diseñada específicamente para el transporte de media y larga distancia en almacenes e interiores. Con una capacidad de hasta 2.000 kg, plataforma abatible y barandillas laterales de protección, la EP 20-111 es el último producto que se incorpora al catálogo de Baoli, “una máquina de trabajo perfecta para aquellas empresas que necesitan realizar descargas frecuentes en distancias medias”, ha asegurado la compañía. 

Según ha destacado su fabricante, la EP 20-111 integra una batería de 400 Ah, capaz de mantener la carga durante toda la jornada laboral. Asimismo, es la primera transpaleta de Baoli equipada con una batería de fabricación europea. Con una velocidad máxima de 12 km/h en vacío y 9 km/h a plena carga, la EP 20-111 ofrece ventajas respecto a las transpaletas manuales, ya que permite «aumentar exponencialmente la velocidad de manipulación de mercancías y reducir tiempos de recorrido en almacenes de tamaño medio y grande». 

La EP 20-111 incorpora una potente batería de 400 Ah, se mueve a 9 km/h a plena carga y a 12 km/h en vacío

Antes de su lanzamiento, la EP 20-111 fue probada durante 12 meses por diez clientes de Baoli, activos en los sectores de distribución a gran escala, frutas y verduras y automoción. Según ha confirmado el gerente de producto de carretillas de interior Baoli, Jordi Contreras, “los usuarios se mostraron entusiasmados con la eficiencia, maniobrabilidad y robustez de esta nueva transpaleta, que alcanza un rendimiento equivalente al de las mejores carretillas del mercado, y frente a las que resulta más económica”.