5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Hervian incorpora 12 nuevos semirremolques de Lecitrailer para el transporte pharma

La empresa murciana finalizará este año con 35 semirremolques nuevos en su flota de vehículos, que tendrá una edad media de un año y medio
Hervian SL

La empresa de transportes Hervian ha incorporado 12 nuevos semirremolques de Lecitrailer para impulsar su actividad en el transporte pharma, de congelados y perecederos. En este sentido, la compañía prevé finalizar este ejercicio con un total de 35 nuevos semirremolques y cabezas tractoras, que se sumarán a su flota de vehículos hasta alcanzar las 170 unidades. Para entonces, la flota de Hervian contará con una edad media de un año y medio, un objetivo que persigue la empresa desde hace dos años para mejorar “la eficiencia y reducir las emisiones de CO2”.

Según ha explicado Hervian, el plan de desarrollo de la compañía para 2020 se centraba en rejuvenecer la flota e invertir en I+D. Además, “pretendemos seguir ampliando nuestra flota a futuro e ir a la vanguardia para atender a las necesidades actuales de nuestros clientes”. Actualmente, la compañía realiza el transporte pharma para otros operadores logísticos como Olmed (Hefame), a los que apoya en la distribución de medicamentos, entre otros. 

Hervian realiza el transporte para clientes como Olmed, a los que apoya en la distribución de medicamentos

Estos 12 nuevos semirremolques frigoríficos han sido adquiridos al fabricante Lecitrailer, que destacan “por sus múltiples pruebas de estanqueidad y resistencia a la fatiga de los distintos materiales empleados”, ha señalado Hervian. Entre ellos, destaca especialmente el chasis construido con acero de alto límite elástico, lo que confiere “robustez y peso rebajado a la carrocería del vehículo”. Además, “el reducido peso del chasis” permite la configuración de un semirremolque con paredes y techo más anchos que los convencionales, “lo que garantiza un menor consumo de combustible, ya que la pérdida de frío es ligeramente inferior”, ha añadido. 

“A pesar de que este año 2020 está siendo atípico en muchos sentidos por la pandemia, en Hervian estamos en constante renovación y actualización de nuestra flota de camiones”, ha explicado el gerente de la empresa transportista, Vicente Villa. De hecho, la compañía murciana ha logrado reducir sus emisiones el 90% en los últimos cinco años gracias a una política de calidad ambiental que le facilita circular por zonas altamente restringidas al tráfico pesado.