4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Palletways Iberia certifica sus medidas contra el coronavirus

La compañía ha puesto en marcha todo tipo de medidas operativas internas para evitar contactos y también un plan de entregas seguras a los clientes
Palletways Iberia

La red de distribución express de mercancía paletizada Palletways Iberia ha obtenido el certificado Covid-19 Restriction emitido por la entidad certificadora IMQ Ibérica. Este reconocimiento acredita el correcto cumplimiento de las normativas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y certifica la seguridad en el desarrollo de la operativa de la compañía. La firma ha destacado que, desde el inicio del estado de alarma, ha adoptado las medidas de higiene necesarias para proteger en todo momento la salud de sus empleados y clientes.

Se han instalado mamparas para garantizar la separación de los puestos en los centros de trabajo

En este sentido, desde el comienzo de la pandemia, Palletways Iberia ha puesto en marcha un nuevo protocolo de entregas seguras. El objetivo del mismo es evitar el contacto entre el cliente y el miembro de la red, asegurando en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, lo que permite a la red ibérica seguir operando con la misma calidad y eficiencia, ha destacado la compañía. Por lo que respecta a los centros operativos, se han instalado mamparas para garantizar la separación de los puestos de trabajo y se ha dotado a todo el personal de mascarillas e hidrogeles tanto en las oficinas como en el almacén. Del mismo modo, ha indicado la red, se han señalizado las zonas comunes, donde además se ha realizado una desinfección profunda y continuada de dichos espacios.

Palletways Iberia ha minimizado la rotación de los puestos para evitar que los trabajadores compartan materiales y se han incorporado nuevos protocolos de seguridad durante el intercambio de la documentación necesaria para las expediciones. También se ha fomentado el teletrabajo en aquellos puestos donde el desempeño de la actividad lo permitía. El director de Operaciones de Palletways Iberia, José F. Hernández, ha afirmado que la certificación que acaban de obtener “es un aval de que estamos cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales”.