26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Seur amplía superficie logística en Guadalajara y en Segovia

Triplica su centro en Azuqueca de Henares hasta los 6.000 metros cuadrados y pone en marcha un nuevo centro en la localidad segoviana de Valverde del Majano
Seur

El operador logístico Seur ha ampliado sus instalaciones en Guadalajara y en Segovia para mejorar su servicio y competitividad. En concreto, las nuevas instalaciones de la compañía en Azuqueca de Henares (Guadalajara) han triplicado la superficie de su nave anterior en la zona, Ahora cuenta con más de 6.000 metros cuadrados. En cuanto al centro logístico en Valverde del Majano (Segovia), Seur ha duplicado la superficie de la nave anterior hasta los 1.400 metros cuadrados. 

A pesar de la incertidumbre económica, la compañía “seguirá adelante con los planes de expansión”, por lo que ha anunciado la inauguración de ambas naves para “mejorar su servicio y competitividad en estas regiones”. En el caso de las infraestructuras situadas en Guadalajara, la nueva instalación les permite “aumentar la eficiencia y rapidez en las operaciones gracias a los diez nuevos muelles que permite la gestión de 60 rutas frente a las 26 que se realizaban desde las antiguas instalaciones”, ha subrayado Seur. Además, el nuevo centro contará con una nueva cámara de frío más amplia que la anterior para garantizar la calidad de los productos que lo requieran, lo que duplicará los recursos destinados a este servicio.

El centro en Guadalajara contará con una nueva cámara de frío para duplicar los recursos destinados al frío

Por otra parte, la estructura operativa de esta nave ha aumentado el 33% frente a 2019 por el aumento de la producción desde el estado de alarma. La empresa prevé que llegue a doblarse en el último trimestre del año, lo que supondría pasar de 23 repartidores a 45 para dar servicio a toda la zona.

La nueva nave en Segovia también permitirá “aumentar la eficiencia y rapidez en las operaciones gracias a una cinta automatizada que puede dar servicio a 20 conductores”. Dispone también de muelle de descarga para agilizar los procesos y una cámara de frío de 30 metros cúbicos con la que se mejora la conservación de los productos que lo requieran. Con este nuevo centro en Segovia y con el aumento de producción, el operador ha incorporado a cinco repartidores más y a dos operadores de nave para dar servicio a todos sus clientes de la zona.