5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

ZLC y Ariño Duglass se alían para impulsar la formación e innovación en logística

La empresa formará a sus trabajadores en el master en Dirección de Supply Chain para contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial
La directora de ZLC, Susana Val, y el director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, durante la rúbrica del convenio | ZLC

El centro de educación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha suscrito un convenio de colaboración académica con  la empresa Ariño Duglass. A través de este acuerdo, los trabajadores de la compañía acudirán al curso académico el master en Dirección de Supply Chain (MDSC) “para contribuir en la difusión del conocimiento y en el avance e innovación en materia logística y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial”, según han subrayado ambas organizaciones.

Esta colaboración, entre otras acciones, posibilita que trabajadores de la empresa referente en transformación de vidrio realicen esta formación académica y que se les asigne a un experto investigador de ZLC para la dirección de un proyecto innovador como trabajo final de master. El programa se realiza a tiempo parcial durante tres días a la semana, lo que permite, además, compatibilizar los estudios con el trabajo que desempeña en la compañía.

El programa se realiza a tiempo parcial tres días por semana para poder compatibilizar estudios y trabajo

La directora de ZLC, Susana Val, ha declarado que “esperamos conferir valor añadido a las empresas del tejido aragonés gracias a esta iniciativa que se inaugura con la firma de Ariño Duglass”. Asimismo, ha explicado durante la firma que “confiamos en que haya un beneficio mutuo entre ambas empresas, ya que consideramos que Ariño es una compañía con una proyección y un bagaje también destacado”. Además, ha subrayado Val, “deseamos una diseminación mutua de las actividades, tanto las que Ariño realiza como de las actividades formativas e investigadoras de ZLC”. 

Por su parte, el director general de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, ha aseverado que “es una necesidad vital que la gente de Ariño Duglass se forme también en aspectos tan importantes como la logística”. “Todo lo que sea apostar por la localización en Aragón y la internacionalización sin deslocalización, en nuestro caso, es muy importante y con esto lo estamos reforzando”, ha agregado García-Figueras. 

REINICIO DE LAS CLASES DEL ZLC
El master en Ingeniería Logística y gestión de Supply Chain ha retomado su actividad en agosto: “Los estudiantes han llegado a Zaragoza paulatinamente debido a la Covid-19 y las clases se han desarrollado conjugando la forma presencial y el campus virtual”, señalan desde ZLC. Por otro lado, este jueves, 17 de septiembre, comienza la 20ª edición del master en Dirección de Supply Chain (MDSC), un programa a tiempo parcial que combina contenidos técnicos con habilidades directivas.