24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

El BNEW suma más de 6.500 inscritos a tres semanas de su celebración

Cerca de un tercio de los inscritos corresponden al ámbito internacional, dentro del cual destaca la presencia de asistentes provenientes de América Latina
Futuros platós del BNEW | CZFB

El Barcelona New Economy Week (BNEW) ya cuenta con más de 6.500 inscritos de 58 países, de los cuales el 31% provienen del ámbito internacional. Según ha explicado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Europa lidera el ranking de países registrados, con participantes de hasta 23 estados, seguido de América, con 18; África, que suma diez; y Asia, con un total de siete países. No obstante, cabe destacar que los estados de los que provienen la mayor parte de los inscritos internacionales son Argentina, Colombia, Venezuela, México y Perú.

Inscritos de 58 países

Los inscritos al evento provienen de 58 países de Europa, América, África y Asia

“El BNEW será la primera gran cita para la recuperación global de la economía y es fundamental la asistencia de personas de todas partes del mundo”, ha señalado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro. “Estamos muy satisfechos de saber que hasta en 58 países distintos se valora la importancia de llevar a cabo este evento en el contexto actual”. El BNEW, que tendrá lugar del seis al nueve de octubre, se celebrará tanto en formato físico como online, de manera que desde cualquier parte del mundo se podrá acceder a las 120 horas de contenido por Internet que ofrecerá, tanto en directo como posteriormente.

A este respecto, se espera que más del 90% de los participantes asista al BNEW de forma digital. Por este motivo, el Consorci ha creado una herramienta de networking digital que, mediante el uso de la inteligencia artificial (IA), cruzará los datos de los registrados para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta con la demanda. Como resultado, se le proporcionará a cada asistente un listado de personas o empresas con las que contactar y generar oportunidades de negocio. “El networking siempre es uno de los principales atractivos de los eventos, por lo que llevarlo a cabo de esta forma innovadora en el BNEW, con el alto perfil internacional que tiene, es una gran oportunidad para las empresas”, ha concluido la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué.