26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

SAM Algeciras obtiene el sello IFS Logistics para agroalimentarios a temperatura controlada

La plataforma multimodal suma esta certificación a la que consiguió en mayo para el almacenamiento de productos ecológicos en sus instalaciones frigoríficas
SAM Algeciras

La plataforma multimodal de Grupo Alonso en Algeciras, SAM Algeciras, ha obtenido la certificación International Featured Standards (IFS) Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada. “La norma garantiza que se trata la mercancía de forma segura, cumpliendo estrictamente con las especificaciones legislativas vigentes, los requisitos de control y la gestión de calidad”, ha especificado el Grupo Alonso.

“Contar con una certificación de estas características es una forma de aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia y reducir costes, ya que se consigue una mejora continua de los procesos internos”, han añadido desde la compañía. “Además, permite acceder a nuevos mercados gracias al incremento de la calidad y al cumplimiento de los requisitos de muchos distribuidores”. El sello IFS Logistic incluye aspectos como la trazabilidad, la higiene, el control de plagas, la gestión de la calidad, los procedimientos de documentación y registro o la seguridad. De esta forma, se suma al que consiguió el pasado mes de mayo, referente al almacenamiento de productos ecológicos en sus instalaciones frigoríficas, o a su certificación como Operador Económico Autorizado (OEA).

SAM Algeciras también está certificada como empresa exportadora de alimentos cárnicos y como OEA

Además, SAM Algeciras también está certificada como empresa exportadora de alimentos cárnicos o productos que contengan carne a terceros países que demandan requisitos mayores de los aplicados en el ámbito de la Unión Europea (UE). Con esta finalidad, la compañía ha implementado un sistema de autocontrol específico (SAE) verificado por un organismo independiente. El SAE incluye datos como los requisitos establecidos por el país importador como especificaciones de productos, homologación de proveedores, trazabilidad o revisión del sistema.