30 de octubre de 2020 | Actualizado 21:26

JSV incorpora capacidad y velocidad a su servicio desde Barcelona y Alicante con Canarias

El buque 'Istrian Express' dispone de una capacidad de carga de 730 toneladas, puede alcanzar los 18 nudos y es más sostenible que el barco al que sustituye
Buque 'Istrian Express' | JSV Logistic

La compañía JSV Logistic ha estrenado el buque ‘Istrian Express’ en su servicio entre Barcelona, Alicante y las Islas Canarias, una embarcación que sustituirá a ‘JSP Rover’, que hasta ahora realizaba los trayectos. “Ahora no solo ofrecemos la línea express desde Alicante, sino también desde Barcelona, y para reforzar y garantizar esa rapidez hemos apostado por recurrir a barcos más sólidos y de mayor velocidad", han explicado. Además, se ha decidido introducirlo "ahora que se avecinan los meses de invierno y podemos encontrarnos con circunstancias adversas”.

Con una rotación cada 14 días entre los puertos de Barcelona-Alicante, Las Palmas, Tenerife y Arrecife, el buque transportará todo tipo de mercancías, tanto seca como a temperatura controlada. Asimismo, a finales de mes, JSV prevé la incorporación del buque ‘Svendborg’, gemelo del ‘Istrian Express’, en sustitución del ‘Doris Schepers’, de características idénticas al 'JSP Rover’. “Este segundo nuevo barco entrará en la misma línea, con el fin de contar con dos barcos gemelos que se alternen en la ruta y ofrezcan servicios compensados", ha especificado el operador.

La rotación del servicio express se sitúa en 14 días entre Barcelona-Alicante, Las Palmas, Tenerife y Arrecife

En concreto, 'Istrian Express' dispone de una capacidad de carga de 730 toneladas, cifra que supone un incremento de 216 toneladas respecto a su predecesor. “Se trata de un buque más moderno y, por tanto, más eficiente en su consumo y más sostenible en cuanto a la reducción de la huella de carbono”, ha añadido JSV Logistic. “Además, su mayor velocidad, de 18 nudos, es una ventaja estratégica para este servicio express”.

La compañía lleva unos cinco años usando barcos del mismo tipo que ‘JSP Rover’ y ahora, dada las nuevas circunstancias de mercado, ha modificado su estratega para adaptarse a los requisitos de sus clientes. “Actualmente, necesitan hacer pedidos sobre la marcha, más ajustados y con mayor rapidez”, ha detallado. Por eso, JSV ha apostado por fomentar su línea de paletería, de forma que estos puedan transportar únicamente aquello que necesiten a un precio equivalente, sin necesidad de llenar un contenedor.