29 de octubre de 2020 | Actualizado 21:26

Setram cifra en 10 millones de euros el efecto del coronavirus sobre sus ingresos de este año

La compañía de logística del automóvil ha modificado su previsión inicial, en la que estimaba una caída superior a los 20 millones de euros para 2020
Setram

La compañía especializada en logística de automoción del vehículo terminado Setram prevé una caída de su facturación del 21% para el presente ejercicio, dato muy alejado del 50% que auguraba al inicio de la crisis del coronavirus. De esta forma, la reducción de ingresos se sitúa ahora en aproximadamente diez millones de euros para el conjunto de 2020. La empresa, que presentó en marzo un ERTE debido a la pandemia, ya cuenta en la actualidad con la totalidad del personal en activo, una vez su actividad se ha normalizado, ha manifestado.

En marzo de este año, la compañía presentó un informe de gestión con las previsiones de 2020, con unas expectativas de caída de la facturación de 23 millones de euros. “Esta cifra estaba basada en la paralización del aparato productivo mundial por la pandemia, al cierre de las fábricas de automóviles en Europa y a la puesta en marcha de un estado de alarma generalizado que no permitía el libre movimiento y venta de automóviles a nivel mundial”, ha valorado Setram. Sin embargo, la evolución ha sido mejor de lo esperado y, por ello, ha augurado una contracción menor de la inicialmente prevista.

“En Setram, ha prevalecido en todo momento la absoluta solvencia económica, que nos ha permitido garantizar el desarrollo de nuestras actividades”, han explicado desde la compañía. “Así, hemos podido hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria y sin ningún tipo de previsión negativa, más allá de la caída temporal de la cifra de negocios y de los resultados”, ha concluido la empresa concesionaria de una de las dos terminales dedicadas a vehículos del puerto de Barcelona.