27 de octubre de 2020 | Actualizado 19:37

Transfesa inicia un servicio frigorífico desde Valencia al Reino Unido de hortofrutícolas

El nuevo enlace ferroviario para la cadena de supermercados británica Tesco se inicia con un volumen de 15 cargas semanales y dos trenes

El operador Transfesa Logistics inicia este mes un nuevo servicio ferroviario internacional con vagones frigoríficos. El enlace ha comenzado ya con un volumen de 15 cargas semanales con dos trenes que saldrán desde la terminal de Almussafes (Valencia) a la de Barking (Reino Unido). Estas instalaciones, operadas por DB Cargo, uno de los dos accionistas de Transfesa Logistics, son un punto estratégico situado al sudeste del país. El operador ferroviario ha indicado que Tesco, la mayor cadena de supermercados británica, es la empresa cargadora de estos productos hortofrutícolas españoles con destino a Reino Unido.

Transfesa Logistics ha establecido un nuevo horario de salida del servicio, que será a las 8 de la tarde. De esta forma, ha apuntado el operador ferroviario, se envía el producto fresco recogido ese mismo día y se garantiza la máxima calidad de los alimentos. Además, se han solicitado los permisos correspondientes para ampliar el volumen de carga que se transportará en la línea de alta velocidad de Reino Unido. El objetivo final, ha señalado la compañía, es mejorar al máximo el tiempo de tránsito, a 60 horas, y proporcionar una amplia capacidad de carga por unidad.

El servicio podrá ampliarse para llegar a duplicar o triplicar las conexiones actuales

En este itinerario internacional, ha señalado Transfesa Logistics, los vagones pasan por el cambiador de ejes de la estación de Cerbère para adaptarse, mediante una sencilla y rápida operación, al ancho UIC. El acuerdo, que se revisará mensualmente, podrá ampliarse para llegar a duplicar o triplicar las conexiones actuales en función del resultado de esta etapa inicial y de las necesidades del cliente, ha subrayado el operador ferroviario. La compañía cuenta con décadas de experiencia en este ámbito, ya que es el único operador ferroviario con conexiones directas a Reino Unido desde hace 26 años.