24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25
Jordi Trius | Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona

Jordi Trius se mantiene como presidente de los consignatarios de Barcelona

Las prioridades de este segundo mandato seguirán centradas en defender al colectivo, ser proactivos en formación y propositivos en la revolución digital

El director de Noatum Maritime Services, Jordi Trius, ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona. En su segunda etapa al frente de la asociación, cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años, Trius ha enumerado las tres prioridades estratégicas principales por la que se regirá: la defensa de los intereses de la asociación, la promoción a la formación en el sector y el impulso a los foros y grupos de trabajo con especial énfasis en la revolución digital para mejorar procesos y eficiencias.

"Seguiremos defendiendo los intereses de los consignatarios de buques, tanto a nivel de puerto como a nivel nacional", ha recordado el presidente de la asociación. "Queremos que nuestra profesión sea respetada, ya que es una parte muy importante de la actividad portuaria y no queremos estar solo presentes en los foros para figurar, sino para expresar nuestra opinión". Esto incluye, más allá del ámbito portuario de Barcelona, cuestiones a nivel estatal como la ley de puertos, la ley de navegación o la definición de la figura del consignatario, entre otros.

"Queremos formaciones más prácticas y enfocadas a nuestro negocio"
Jordi Trius Presidente de la Asociación de Consignatarios de Barcelona

En cuanto a formación se refiere, Trius la ha calificado como "básica" para la profesión. En la actualidad, considera que la figura del consignatario no está bien recogida por las universidades y otros centros formativos, al ser demasiado teóricas. "Queremos formaciones más prácticas y enfocadas en nuestro negocio para la gente que se incorpore a nuestras empresas y para que los clientes y proveedores entiendan mejor nuestra función". De hecho, ha adelantado que el curso online en inglés que han impulsado con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se iniciará la próxima semana y los inscritos ya se acercan al medio centenar.

Por otra parte, en la reunión que la junta directiva ha mantenido hoy, 22 de septiembre, también se ha elegido, entre otros, al director de la naviera Cosco Shipping Lines en España, Albert Oñate, como vicepresidente primero; al ejecutivo de la compañía Noatum Maritime Albert Pallarés como segundo vicepresidente; y a la directora del grupo Agunsa Europa en España, Mari Carmen Murillo, como tesorera.