26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Lidl duplica su capacidad logística en el País Vasco para impulsar su negocio en el Norte

La red de supermercados está construyendo su segundo mayor almacén de España en Álava con una inversión de 75 millones de euros
El nuevo almacén estará operativo a finales de 2021 | Lidl

La cadena de supermercados Lidl también ha decidido duplicar su capacidad logística en el Norte de la Península Ibérica con un nuevo almacén en Álava (País Vasco). Ha comenzado a construir en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca la que será su plataforma logística de referencia para el Norte de España. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Llanos, permitirá duplicar la capacidad logística de la cadena de supermercados en el País Vasco e impulsar su negocio en la zona. 

Con 53.000 metros cuadrados de superficie, el nuevo centro logístico será el segundo más grande de la cadena de supermercados en España y tendrá como principal objetivo acompañar su plan de expansión en el País Vasco. “La inauguración de la futura plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca es toda una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo tanto en el País Vasco como en el resto de la zona Norte de España”, ha comentado el director general de Expansión de Lidl España, David Carim.

Lidl invertirá 75 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto, cuya obra finalizará a finales de 2021

Según ha destacado Lidl, la compañía invertirá alrededor de 75 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto, prevista para finales de 2021. Actualmente, Lidl dispone de una plataforma logística en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones en Nanclares de la Oca. “Este proyecto nos permitirá desplegar nuestro ambicioso plan de expansión nacional para los próximos años y contribuirá a seguir dinamizando la economía española con la generación de riqueza y empleo local”, ha asegurado el directivo de Lidl.