24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Ontruck ofrece nuevas herramientas a los gestores de flota para aumentar las cargas

Esta plataforma facilitará el seguimiento del estado y localización de todos los camiones con el fin de mejorar la eficiencia de las flotas
Pexels

La plataforma online de transporte de mercancías por carretera Ontruck ha lanzado una nueva herramienta web que ofrece a las empresas de flotas la posibilidad de incrementar su número de cargas y, con ello, mejorar las ratios de su negocio. Se trata de una evolución de su app para transportistas autónomos que ahora pone sus funcionalidades para llevar el seguimiento del estado y localización de los camiones desde cualquier dispositivo conectado con el objetivo de mejorar la eficiencia de los vehículos. Esta mejora ha venido motivada por la apuesta de Ontruck por su crecimiento en el transporte internacional y nacional, “cuyas rutas suelen ser utilizadas principalmente por medianas y grandes flotas”, ha destacado la plataforma. 

“Ahora, con esta herramienta web queremos que también el gestor de flotas pueda beneficiarse de estas ventajas, conseguir más cargas y realizar su trabajo de forma mucho más eficiente”, ha explicado el director de Producto de Ontruck, Javier Escribano. Desde esta plataforma, las empresas de flotas pueden ver el listado de cargas disponibles y solicitar aquellas en las que están interesadas. Ontruck asignará esas cargas en función del área geográfica en la que trabaja la flota y el tipo de vehículos. Una vez aceptada la oferta, el jefe de flota puede asignar un conductor y un vehículo a cada carga, y posteriormente, subir los albaranes sin necesidad de ningún contacto adicional por otras vías. 

“Experimentamos una lenta recuperación y esperamos crecer en comparación con 2019”
Javier Escribano Director de producto de Ontruck

Ontruck ha sufrido una caída de su volumen de negocio del 40% durante los primeros meses de la crisis por el Covid-19. No obstante, la compañía ha asegurado que desde los meses de verano “experimentamos una lenta recuperación del mercado y esperamos seguir creciendo este año en comparación con 2019”. En los inicios del confinamiento, la demanda cayó en varios sectores, “aunque no fue tan malo como se anticipó”, ha puntualizado Escribano. En este sentido, “la bajada de la actividad no ha afectado de la misma manera a todos los sectores y mercados, donde se han mantenido resistentes y que ciertos sectores incluso han experimentado un aumento de la demanda”, ha señalado el directivo.