2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:17

Seat nombra a Herbert Steiner nuevo vicepresidente de Producción y Logística

Steiner sustituirá en el cargo a Christian Vollmer a partir del 1 de noviembre, quien se incorpora a Volkswagen como responsable de Producción
Herbert Steiner | Seat

El consejo de administración de Seat ha nombrado a Herbert Steiner como nuevo vicepresidente de Producción y Logística. A partir del 1 de noviembre, el directivo con años de experiencia en el sector de la automoción sustituirá en el cargo a Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de Producción de la marca.

Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Tecnológica de Graz, Herbert Steiner empezó a trabajar en Audi AG en 1998, como supervisor de producción. En 2006, pasó a ser secretario general de Seat, un puesto que ocupó hasta que fue nombrado director de Seat Componentes, en 2010. Tras su etapa en esta empresa, asumió el cargo de director general de Producción de Motores y miembro del consejo de administración de Producción de Motores de Audi Hungría. Desde 2018, ocupa el cargo de responsable de la división de Motores y Fundición de Volkswagen Group Components. 

WAYNE GRIFFITHS, NUEVO PRESIDENTE DE SEAT
Seat también ha elegido como nuevo presidente de la compañía a Wayne Griffiths, que tomará el relevo del actual presidente en funciones, Carsten Insensee, a partir del 1 de octubre. Según el presidente del consejo de administración de Seat, Herbert Diess, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del grupo”. Herbert Diess también ha expresado su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la Covid-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.