25 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Amazon comienza a operar en su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

La plataforma ubicada en el municipio sevillano de Dos Hermanas es la sexta instalación de este tipo que Amazon abre en España
Fachada del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas | Amazon

El nuevo centro logístico de Amazon ya está oficialmente operativo en el municipio de Dos Hermanas, en el área metropolitana de Sevilla. Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

La plataforma de Amazon contribuirá a responder a la creciente demanda de los consumidores, así como prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos. “Este es el primer centro logístico de Amazon en la comunidad de Andalucía, que complementará el servicio prestado por nuestras estaciones logísticas ubicadas en Sevilla y en Málaga”, ha apuntado el vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa, Stefano Perego.

El centro cuenta son soluciones tecnológicas de ahorro energético para reducir su huella de carbono global

El nuevo centro logístico, ubicado en el municipio de Dos Hermanas (a 14 km de Sevilla), estará equipado con la más avanzada tecnología de Amazon Robotics, cuya principal prioridad es “preservar la salud y el bienestar de los trabajadores”, ha asegurado el operador. La intalación cuenta también con soluciones tecnológicas de ahorro energético que logran reducir la huella de carbono global que genera hasta niveles muy bajos.

Asimismo, se han instalado placas solares en el tejado y sistemas de bajo consumo (como bombillas LED) para facilitar la iluminación. También se han incorporado sistemas de recuperación de energía y calor en los sistemas de ventilación y se han elegido materiales de alta eficiencia térmica para las ventanas, el tejado y las fachadas con el fin de garantizar un óptimo aislamiento. De hecho, el edificio ha obtenido el certificado de sostenibilidad Breeam con la calificación de “Muy bueno”. 

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics