25 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

El Aeropuerto de Castellón activa la nueva línea de mantenimiento de aviones

Las nuevas instalaciones acogerán una remesa de 16 aviones Airbus A-321 de Brok-air Aviation Group, y Aerocas nombra a Blanca Martín nueva directora general
El consejo de administración de Aerocas | Aeropuerto de Castellón

El nuevo centro de mantenimiento y estacionamiento de aviones del Aeropuerto de Castellón ha iniciado ya su actividad. Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, que ha adelantado la próxima llegada de 16 aviones Airbus A-321 para su estacionamiento y mantenimiento por parte de la empresa Brok-air Aviation Group. Por otra parte, el consejo de administración de Aerocas, la sociedad pública gestora del aeropuerto, ha aprobado el nombramiento de Blanca Marín como nueva directora general de la sociedad en sustitución de Joan Serafí.

El Aeropuerto de Castellón ha dado así un paso más en su apuesta por la diversificación tras alcanzar un nuevo acuerdo que va a posibilitar la llegada de una remesa de 16 aviones para su estacionamiento y mantenimiento. Arcadi España ha recordado que la llegada de estos aviones se ha producido después de que Aerocas firmara recientemente un contrato con Brok-air Aviation Group para que la empresa desarrolle, durante un periodo de 15 años, las actividades de mantenimiento y estacionamiento de aviones. El consejero valenciano ha subrayado la apuesta de la Generalitat por explotar todas las posibilidades que ofrece la infraestructura y por ampliar su cartera de servicios, sin renunciar a su orientación turística. 

El consejo de administración de Aerocas ha aprobado el nombramiento de Blanca Marín como directora general

Según ha señalado Arcadi España, la compañía está a punto de comenzar las obras de construcción de un hangar para mantenimiento de aviones de 2.500 metros cuadrados, que está previsto que entre en funcionamiento a finales del presente año. En este sentido, ha recordado el importante desarrollo que están teniendo las actividades de estacionamiento, mantenimiento y desmontaje de aviones, por lo que se ha impulsado la construcción de una plataforma industrial. 

UN PERFIL PARA REFORZAR LA VERTIENTE LOGÍSTICA E INDUSTRIAL
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas ha destacado que, con el nombramiento de Blanca Marín como directora general, “pretendemos reforzar la vertiente industrial y logística del aeropuerto”. Al respecto, Blanca Marín ha señalado que una de sus prioridades será el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), una reserva de suelo que abarca una superficie de 208 hectáreas, donde está previsto el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de otro tipo de actividades industriales y económicas.