24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Grupo Fuentes adquiere 350 unidades del modelo Volvo FH

Estos vehículos están equipados con el sistema I-Save, que permite una reducción de los costes de combustible de hasta el 10% y menos emisiones
El nuevo Volvo FH con I-Save | Volvo Trucks

La empresa de transporte internacional Grupo Fuentes ha reforzado su alianza con Volvo Trucks con la adquisición de 350 unidades del nuevo modelo Volvo FH, que se presentó hace unos meses y del que se iniciaron las ventas la semana pasada. Los camiones, que cuentan con la solución I-Save, se incorporarán a la flota de la compañía murciana durante 2021 y 2022. Con esta operación, ha destacado el fabricante, Grupo Fuentes se ha convertido en el primer cliente español en adquirir la última gama de Volvo Trucks. La flota de 1.158 camiones de Grupo Fuentes realiza una media de 174.000 kilómetros al año, por lo que esta apuesta por el nuevo modelo supondrá un aumento significativo de la eficiencia y productividad de sus rutas, ha apuntado Volvo Trucks.

Volvo Trucks se convierte con este contrato en la firma mayoritaria de la flota de Grupo Fuentes

A pesar de este contrato con Grupo Fuentes, la marca sueca ha sufrido las consecuencias de la pandemia durante este año. Según los últimos datos disponibles publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de sus vehículos en España se han derrumbado. Las ventas hasta agosto han sumado 1.097 vehículos, el 39,6% menos que en el mismo espacio de tiempo de 2019.

Con el producto I-Save, se ha conseguido reducir aún más el consumo de combustible gracias a las actualizaciones de software y el diseño más aerodinámico del nuevo Volvo FH, ha afirmado el fabricante. Según sus cálculos, esta nueva versión ahorra hasta el 10% de combustible. Con estas nuevas 350 unidades, Volvo Trucks se convertirá en la firma mayoritaria dentro de la flota de Grupo Fuentes, ya que se suman a los 430 camiones de la marca sueca con los que ya operan.