25 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Guillén Group busca paliar su caída en España con ventas en Portugal

La salida al exterior persigue compensar el descenso del 33% en las unidades matriculadas por el fabricante en España hasta agosto
Guillén Group

El fabricante de remolques y semirremolques Guillén Group es uno de las compañías de su sector más afectadas por la caída de matriculaciones en España. De hecho, se han desplomado el 33% hasta el mes de agosto, según datos de Asfares. Para mitigar parcialmente esas pérdidas, la compañía "va a comenzar a distribuir a través del Grupo Cimar, toda su gama de semirremolques en Portugal" con el objetivo de ampliar mercados de exportación y aumentar su área de negocio, ha explicado el fabricante.

Con este acuerdo comercial, Guillén Group suma Portugal a su internacionalización. En los últimos años, también se ha consolidado en las repúblicas bálticas o Qatar, donde ha enviado diversas remesas de semirremolques portacontenedores. "Es muy buena señal que en Portugal se valore positivamente las opciones que ofrecen nuestros fabricados a nivel de calidad, resistencia, peso reducido, durabilidad y mantenimiento, así como las facilidades que proporcionamos de envío y logística, asesoramiento y servicio postventa", ha manifestado el director general de la compañía, José Luis Guillén.

El fabricante español cerró en marzo y en julio julio de 2018 acuerdos con Westtransit y Grupo Rinaldo, respectivamente, para distribuir toda su gama de sus semirremolques en Lituania, Estonia, Letonia e Italia. Esta política de internacionalización le ha permitido incrementar las unidades exportadas en los últimos años y, especialmente en 2020, paliar el desplome de las ventas en España.