25 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Mercedes-Benz Trucks añade dos nuevos modelos a su gama Actros

El Actros F prima la funcionalidad en un vehículo comercial y el Edition 2, la innovación y el máximo confort de los conductores
El nuevo Actros Edition2 | Mercedes-Benz Trucks

El fabricante de vehículos pesados Mercedes-Benz Trucks ha añadido dos modelos a su gama Actros: el Actros F y el Actros Edition 2. El objetivo de la compañía con estas incorporaciones es acceder a nuevos nichos de mercado y mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes. El Actros F está destinado, según la firma, a los clientes que hacen especial hincapié en la eficiencia y la funcionalidad con tractoras de más de 18 toneladas, mientras que el Edition 2, limitado a 400 vehículos, busca afianzar el liderazgo en el mercado de camiones premium de larga distancia.

Los dos nuevos modelos de la gama Actros se comercializarán a partir del próximo mes de enero de 2021

La compañía alemana ha anunciado que comercializará el Actros F en enero de 2021 en 24 países de la Unión Europea, entre ellos España, y en determinados mercados no pertenecientes a la unión. Estará disponible en 17 modelos constructivos, y se destinará al tráfico convencional y regional de larga distancia, especialmente como vehículo de carrocería de intercambio, volquete o transporte de cisternas, ha apuntado Mercedes-Benz Trucks. Con FleetBoard, la solución de conectividad estándar, el Actros F permite, con los datos en tiempo real, informar a los transportistas sobre sus vehículos y obtener de sus flotas un mayor ahorro gracias a la interconexión inteligente del conductor y la flota. El nuevo modelo posibilita también una atención al cliente a través de Mercedes-Benz Uptime. De este modo, el camión está continuamente controlado en tiempo real, no solo en caso de mantenimiento, también si se detecta una posible avería y ofrece el servicio de la compañía con antelación suficiente para evitar paradas imprevistas.

En el caso del Actros Edition 2, también estará disponible a partir de enero de 2021, está dirigido a conductores profesionales amantes de la innovación y transportistas autónomos cuyo camión es su hogar y que valoran el estilo individual y el máximo confort. Este modelo se ofrece para todas las variantes de dos y tres ejes del actual Actros con cabinas GigaSpace y BigSpace. Dispone de seis paquetes diferentes, ha señalado el fabricante: paquete de seguridad, comfort, conducción, visión, multimedia y línea adicional con luces de posición LED en MirrorCam, indicadores LED y luz de bienvenida. El objetivo de esta edición limitada a 400 unidades es contribuir a la reducción de accidentes mejorando la seguridad en carretera y avanzar hacia una conducción totalmente libre de accidentes mediante el uso de sistemas de asistencia activa en materia de seguridad. Con el Multimedia Cockpit interactivo, se accederá al portal de aplicaciones de la compañía que permitirá integrar los camiones de su propia flota y que todos los involucrados en el proceso de transporte, conductor, expedidor y cliente final, puedan recibir la información solicitada, lo que mejora la calidad del proceso y crea un alto nivel de transparencia, ha subrayado el fabricante.

LA PRODUCCIÓN DEL EACTROS SE REALIZARÁ EN LA PLANTA DE WÖRTH
Mercedes-Benz Trucks ha anunciado que la producción en serie del eActros se realizará en la planta de Wörth a partir de 2021. El jefe de la planta de Wörth, Matthias Jurytko, ha afirmado que están "ampliando la cartera de productos y dando otro paso en la dirección del transporte de cero emisiones de CO2". Jurytko ha apuntado que la planta "está en pleno proceso de preparativos para ajustar nuestra producción a las demandas asociadas con los vehículos eléctricos". Los resultados de las pruebas realizadas con los clientes están alimentando el desarrollo del prototipo. En el tráfico urbano, en autopistas o interurbano no es inferior a un camión diésel convencional en cuanto a disponibilidad y entrega de energía, ha destacado la compañía. El alcance de alrededor de 200 kilómetros ha demostrado ser perfectamente realista, con independencia de la carga, la ruta o la topografía, ha destacado Mercedes-Benz Trucks.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics