24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

Transparets suma un nuevo centro en Barcelona y abre la puerta a futuras ampliaciones

El operador logístico ha ampliado sus servicios por las necesidades de sus clientes, que han aumentado en parte su actividad por el coronavirus
Nueva nave de Transparets en Granollers | Transparets

El operador logístico Transparets ha ampliado este mes de agosto su actividad con un nuevo centro en Granollers (Barcelona). Las instalaciones disponen de 6.100 metros cuadrados. “Esta ampliación responde a necesidades de los actuales clientes, que han aumentado su actividad en parte por el Covid-19”, ha especificado el director de Desarrollo de Negocio de la empresa, Joan Espinasa. No obstante, hacía más de un año que estaba programada.

Asimismo, el directivo también ha especificado que “ahora mismo sí que debemos ir con cautela por posibles nuevos proyectos y esperar a los acontecimientos”, pero ha adelantado que “la operativa nacional ha hecho que las instalaciones de Lliçà de Vall se queden pequeñas y, en este sentido, la próxima ampliación sería destinada a un nuevo almacén cross-docking”.

La nueva nave cuenta con capacidad para 7.500 palets en estanterías y dispone de 11 muelles de carga

En cuanto a las características de la nueva nave de Granollers se refiere, se trata de una construcción de última generación en relación a las medidas de seguridad y luminosidad. Por otra parte, cuenta con una capacidad para 7.500 palets en estanterías y una amplia zona de recepción con 11 muelles de carga, según ha especificado el operador. Situada en el polígono de la Font del Ràdium, junto a la ronda Sur de Granollers, la compañía ha calificado la localización como “estratégica” para su operativa, al encontrarse próxima a la carretera C-17.

En concreto, la ubicación servirá para dar servicio a la industria de productos de consumo del entorno, particularmente al Vallès Oriental. A este respecto, la empresa ha destacado que productos como los de droguería y limpieza han experimentado “aumentos importantes de la demanda en algunos canales de distribución” en los últimos meses, particularmente en las tiendas y supermercados. En el pasado, Transparets ya dispuso de instalaciones en el mismo polígono, pero posteriormente unificó sus diferentes sedes en Lliçà de Vall, donde cuenta con 16.000 metros cuadrados.