24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Cimalsa alquila 33 hectáreas para instalar una planta fotovoltaica junto a Logis Montblanc

El parque solar contribuirá a aumentar la sostenibilidad de este parque logístico con parcelas de más de 100.000 metros cuadrados
Superficie sobre la que se ubicará Logis Montblanc | Cimalsa

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya Cimalsa ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la instalación de una planta fotovoltaica junto al futuro centro logístico Logis Montblanc, que se ubicará en la Conca de Barberà (Tarragona). El contrato incluye el alquiler a largo plazo de 33 hectáreas de suelo que, tras la instalación del parque solar, contribuirá a aumentar la sostenibilidad de Logis Montblanc. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 14 de octubre.

“El proyecto forma parte de nuestra apuesta por las nuevas formas de energía y el interés de este sector en los diferentes terrenos no urbanizados en el municipio de Montblanc de nuestra propiedad”, ha explicado la compañía dependiente de la consejería de Territori i Sostenibilitat. En concreto, el suelo donde se podrá ubicar la planta fotovoltaica está situado junto a la salida del municipio en la autopista A-2, concretamente entre la línea del AVE y esta carretera.

Logis Montblanc contará con una superficie total de 89 hectáreas y dispondrá de conexión ferroviaria. Asimismo, pondrá en el mercado 356.000 metros cuadrados de suelo logístico, en un proyecto con el que prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 metros cuadrados. Cimalsa ha aprovechado la ocasión para recordar que, en el marco de su plan estratégico, impulsa una agenda ambiental que incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas en la CIM El Camp, CIM La Selva y al aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès.