2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

CMA CGM cierra el acceso externo a sus aplicaciones tras sufrir un ciberataque

La compañía marítima actualizará la información en las próximas horas, mientras valora y trabaja en medir el impacto provocado por el malware
CMA CGM

La naviera CMA CGM “se enfrenta actualmente a un ciberataque que afecta a los servidores periféricos”. La compañía ha concretado que no está afectando a su filial Ceva Logistics. “Tan pronto como se detectó la brecha de seguridad, se interrumpió el acceso externo a las aplicaciones para evitar la propagación del malware”, han añadido. Más allá de la comunicación inicial alertando del ciberataque, CMA CGM no ha vuelto a realizar más comunicaciones en las 24 horas siguientes, a pesar de haberse comprometido públicamente a ello.

“Nuestros equipos técnicos están completamente movilizados y el acceso a nuestros sistemas de información se reanuda gradualmente”, señalaba la naviera a primera hora del pasado 28 de septiembre. De hecho, aseguró que “la red de CMA CGM permanece disponible para los clientes del grupo para todas las solicitudes de reserva y operación”. Por ello, emplazaba a los clientes a comunicarse con sus agencias locales para gestionar todas las reservas. También advirtió de que “el acceso externo a las aplicaciones tecnológicas de CMA CGM no está disponible actualmente”.

Todo indica que la naviera, la cuarta a nivel mundial por capacidad de transporte de contenedores por vía marítima, actualizará la información sobre el ciberataque y sus consecuencias en el transcurso de esta mañana. De hecho, la compañía se había comprometido a ofrecer nuevos detalles a sus clientes en la tarde de ayer, pero se mantuvo el silencio mientras se valora y se trabaja en medir el impacto del malware en sus sistemas.