18 de enero de 2021 | Actualizado 17:37

Logisfashion gestiona la logística y distribución ecommerce de Surmile

La multinacional optimizará la personalización de los pedidos y agilizará la gestión de las devoluciones de la startup española
Logisfashion

La startup española especializada en el servicio online de cajas personalizadas de productos infantiles Surmile ha confiado en la multinacional logística Logisfashion para la gestión de su logística y distribución ecommerce. Logisfashion se encargará de la gestión integral de la logística online de Surmile con el objetivo de optimizar su operativa de forma completa, ofrecer una mayor visibilidad y control de stock, así como mejorar la preparación y personalización de cada caja.

Además, la empresa logística va a agilizar tanto las entregas de producto como la recuperación de las devoluciones y su reacondicionamiento, para que vuelvan a ingresar en el ciclo de ventas. Es decir, pretende acelerar y profesionalizar todos los procesos para abastecer la creciente demanda. El consejero delegado de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha apuntado que “afrontamos este nuevo proyecto con ilusión, con el objetivo de dar un servicio logístico integral a Surmile que le permita gestionar con éxito el crecimiento y los picos de ventas de las futuras campañas tanto en España como en los mercados donde proyecte entrar”.

Surmile nació con el objetivo de introducir el modelo de suscripción en el mundo infantil inspirado en Stitch Fix

“Desde Surmile, queremos centrarnos en nuestro modelo de negocio, en la tecnología y el producto, y dejar en manos de nuestro partner la logística, así como de la preparación de pedidos y de las devoluciones”, ha explicado el cofundador de la startup, Blas Segarra Vázquez. Este acuerdo permitirá a Surmile hacer variables sus costes logísticos, hasta ahora fijos, “sobre todo los relativos al personal encargado de la preparación de pedidos y packaging”, ha explicado la compañía. Surmile nació en 2018 con el objetivo de introducir el modelo de suscripción en el mundo infantil inspirado en la estadounidense Stitch Fix. En la actualidad y ante el aumento de su volumen de pedidos, la compañía ha buscado a un aliado en el mundo de la logística para centrarse en el desarrollo de tecnologías, como machine learning e inteligencia artificial.