24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20
Jordi Valls | Mercabarna

Mercabarna nombra a Jordi Valls como nuevo director general

El expresidente del puerto de Barcelona sustituye a Josep Tejedo al frente del mercado mayorista de la ciudad

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y exconsejero de Treball i Indústria de la Generalitat, Jordi Valls, ha sido designado como nuevo director general de Mercabarna, en sustitución de Josep Tejedo. “Con la etapa que comienza, uno de los principales objetivos será el de incrementar los servicios a las empresas del recinto para que potencien su competitividad a través del estudio de tendencias, la detección de nuevas oportunidades de negocio, el impulso de la innovación y, muy especialmente, la inversión en la digitalización de las infraestructuras del recinto alimentario”, han especificado desde Mercabarna.

Otro de los ejes clave será la capitalidad mundial de la alimentación sostenible de Barcelona, que se celebrará en 2021. En esta línea, el próximo mes de noviembre se abrirá el nuevo Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España, así como se dará continuidad a la promoción de los productos de proximidad. Cabe destacar que, además de su paso por el puerto de Barcelona entre 2007 y 2011, Valls también fue el alcalde de Manresa durante nueve años, consejero de Treball i Indústria en 2006 y director general de Grupo Suez en México. Antes de desembarcar en Mercabarna, ejercía en Suez como director general de América Latina Norte.

Josep Tejedo, que ha liderado la gestión de la entidad durante los últimos ocho años, anunció su marcha de Mercabarna para dedicarse a nuevos proyectos profesionales ligados al mundo de la consultoría el pasado mes de julio. Durante este tiempo, Mercabarna ha asegurado que “el mercado mayorista se ha posicionado como el principal hub alimentario del Mediterráneo y uno de los mercados exportadores más importantes de Europa”. Asimismo, ha destacado los esfuerzos del hoy exdirector para potenciar la formación, la innovación, las start ups alimentarias y para modernizar las infrasetructuras, especialmente en los mercados centrales de frutas, hortalizas y pescado.