17 de agosto de 2022 | Actualizado 19:36

Prologis confía a Savills la comercialización de un centro de distribución en Barcelona

La nave logística omnicanal se ubica junto al circuito de F-1 de Montmeló y acogerá actividades relacionadas con el ecommerce
Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha encargado a la consultora Savills Aguirre Newman la comercialización en exclusiva de una nave logística de 20.078 metros cuadrados en Montmeló, situado en la primera corona logística de Barcelona. El activo se ubica en el Polígono Industrial El Circuit, junto al circuito automovilístico de Fórmula 1 y Moto GP de Catalunya, en una parcela de 31.800 metros cuadrados. En concreto, Prologis prevé llevar a cabo la rehabilitación del inmueble para transformarlo en un centro de distribución omnicanal y acoger así actividades relacionadas con el comercio electrónico.

“La nave se encuentra ubicada en una zona de regeneración de la superficie industrial obsoleta a producto logístico por la proximidad a los centros productivos y sus accesos a grandes núcleos urbanos”, han especificado desde Savills Aguirre Newman. El polígono industrial cuenta con acceso a la autopista AP-7 y a las carreteras C-17 y C-33, hecho que permite el enlace a la ciudad de Barcelona, el puerto y el aeropuerto. Además, en sus inmediaciones se encuentran otras plataformas logísticas como la de El Corte Inglés, Sorli Discau o ID Logistics.

Se encuentran en las inmediaciones del activo otras plataformas logísticas como la de El Corte Inglés, Sorli Discau o ID Logistics

De esta forma, los trabajos de adecuación permitirán incrementar la superficie actual de la nave de 18.700 metros cuadrados a 20.000 metros cuadrados, mediante la ampliación de la superficie de almacén, una demolición de los altillos o un incremento de los muelles de carga hasta alcanzar 41 entre furgonetas y trailers. Además, dispondrá de un espacio para oficinas y obtendrá los certificados Breeam Very Good y Well, según ha detallado la consultora inmologística.

A este respecto, Savills Aguirre Newman también se ha encargado de asesorar a Prologis en la adquisición del inmueble. Según los datos que ha proporcionado, el mercado inmologístico catalán ha registrado en el primer semestre de 2020 un nivel de contratación cercano a los 200.000 metros cuadrados, en un total de 38 operaciones de alquiler de superficie logística.